El blog de Elisa Bayo

Y hablando de viejos…

Posted in Sin categoría by Elisa Bayo on 30 enero 2014

…que menuda racha llevo.  Mi abuela Valentina, que se murió con 98 años, cuando ya estaba con la demencia senil comenzaba a recordar cosas de su infancia y juventud y tenía verdaderas visiones. «Mira qué «parvá» de pollos. ¡Ay! Que se meten al agua. Madre (a mi tía Elisa la llamaba madre), no deje que los pollos se metan al agua». Otras veces se afanaba en frotar con ahínco, creyendo que estaba lavando la ropa. Cada vez que pienso en la vejez siempre me viene a la cabeza la misma idea: no tenemos pollos, no lavamos a mano, no le echamos una «caldá» a la estufa, no guardamos el «ganao» ni nos pare la burra. Creo que una de las pocas frases que podré decir de senil será «la base de datos de virus ha sido actualizada».

4 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. d:D´ said, on 2 febrero 2014 at 0:28

    A mí lo de chicas me ha llegado al alma…(aunque carezca de ella)… :|´

  2. Thelma said, on 31 enero 2014 at 11:41

    Qué grande eres Eli!! Te ‘I miss you’ un montón. Si estás en lo cierto creo que tendré un universo mental bastante complejo con el embrollo de series que consumo a diario. Y además in english!!… Pobres cuidadores.BS

    • Belen Martinez Vieco said, on 31 enero 2014 at 22:27

      Hola chicas. Justo como mi abuela valentina…que razón tenéis.. very very
      muacs…jaja….bm

  3. d:D´ said, on 31 enero 2014 at 7:53

    Jajajajajaj….bonísimo
    Si llego a esa edad, yo diría aquello de: Qué vienen los grises, qué vienen los grises!!
    Y lo peor de todo es que algunos niños posteriores dirán, seguramente: Todo el mundo al suelo. Coño!

    [Todas las abuelas son iguales, ya sean lobetianas, conquenses o galaicas. Hablan de burras, pollos, y frota que te frota; como si hubiera barcos. Cuánto me hubiera gustado verlas de niñas cuidando los pollos o con ojos abiertos, de pequeñas, admiradas por el comportamiento de estos. :))´ ]
    Lo difícil es saber si llegamos a tan longa edad.
    Breves saludos


Deja un comentario