El blog de Elisa Bayo

Mi tía Angustias (II)

Posted in 20x13 by Elisa Bayo on 1 diciembre 2013

Mi tía Angustias es la madrina de mi hermana. Nosotros nunca hemos sido pedigüeños con nuestros padrinos. De hecho, yo ni conozco a mi madrina. Mi hermana lleva unos cuantos años queriéndose sacar el carné de conducir y mi tía, su madrina, le ha dicho: “Saco cuartos de la cartilla y yo te regalo el carné. Tú dime cuándo tengo que ir a la caja”. El asunto es top secret en la familia. El otro día, paseando por la ronda oeste, iban mi tía y mi hermana con otro hermano de mi abuela -mi tío Juanito, un ferroviario jubilado que toda mi vida me ha parecido que es hermano de Manolo Escobar- y su mujer -mi tía Herminia- a la que mi tía Angustias le tiene pelusilla.

Mi hermana les iba contando que se iba a apuntar a la autoescuela cuando mi tía la cogió por el brazo y le dijo por lo bajini muy seriamente: “De las perras no digas ni mu”. Así que ella, que para eso es muy prudente, no ha vuelto a sacar el tema de la automoción fuera de casa. Todos hemos llegado a la conclusión de que, cuando mi hermana tenga el carné, se convertirá en Morgan Freeman para pasear a Miss Daisy por las carreteras que conectan Yémeda con Villalba de la Sierra. Así que seguro que el primer viaje será muy importante para la tía.

“¿Y a dónde vas a llevar a la tía Angustias cuando tengas el coche?”- le pregunté el otro día a mi hermana.

“Al cementerio de Cardente” – contestó ella. Allí está enterrado su marido, y mi tía sólo va para los Santos, a limpiar la lápida y poner unas flores de plástico muy aparentes que compra en no me acuerdo qué tienda de Cuenca. Seguro que le hará ilusión.

Hace un par de semanas mi hermana aprobó el teórico, a la primera. La tía Angustias se pasa el día preguntándole ¿tengo que ir a la caja? ¿saco ya más perras? Cierro los ojos y me imagino a Miss Daisy, en en asiento del copiloto del 1430 blanco, abrochándose el cinturón, agarrándose a su bolso y a la manilla de la puerta y diciéndole a Morgan Freeman: “Ten cuidaico y no corras, que la gente va como demonios por las carreteras y por menos de na te matas”.

 

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. d:D´ said, on 1 diciembre 2013 at 21:02

    Pues bien está que buena madrina es aunque nada sale gratis. Cuando sea que la lleve allí y luego a Las Majadas a ver estrellas tras la puesta de sol y si se tercia y aún hay cometa, sea entonces buena hora el paseo y la cuenta.
    Quién tuviera así una tía, que buena e interesante ésa. Entre mujeres ya se sabe, ten de quien acordarte que ya mayor sabe en quien invertir a quien divierta.
    Así quisiera yo tener tía o tío. Fortuna es caer en simpatía de nuestros mayores de familia. :)´
    Breves saludos


Responder

