El blog de Elisa Bayo

It girl

Posted in 20x13 by Elisa Bayo on 30 junio 2013

Vulpes vulpes
-“Yo miro las galerías de fotos de las famosas de la Semana de la Moda, y las famosas de la Semana de la Moda miran las galerías de fotos de la Semana Gastronómica”.

– “Soy una amante de la cocina desde hace siglos. Me encanta guisar, expermientar con los alimentos, tantos ingredientes… Me paso horas y horas entre los fogones. El cubo de la basura termina hasta arriba”.

-“Estoy esperando a que algún iluminado de la autoayuda me explique en tres facilísimos pasos cómo pasar de ser una Tanga Girl a una Tena Lady sin divorciarme ni ir al psicólogo”.

– “Sí, estoy contentísima con la boda de mi madre. Me alegro muchísimo de que se vuelva a casar. Si ella es feliz nosotros también lo somos. Claro que les deseo lo mejor y que sean muy felices juntos por mucho tiempo, hasta que se mueran… mañana o pasado”.

– “Qué va, querida. Aquí no hay jefes. Somos todas compañeras. Por supuesto, yo les pago y ellas obedecen”.

– “Todos los defectos y las malas conductas son hembras: zorra, loba, vaca, vívora, perra, pájara, rata, gallina, lagarta… Vaya, pues no son tantas, antes pensando en mi jefa se me ocurrían muchas más”.

Anuncios

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. jordi M. Novas said, on 10 julio 2013 at 2:25

    jefas, un punto flaco de la mujer..

  2. d:D´ said, on 1 julio 2013 at 22:26

    Bos días
    “Soy una amante de la cocina desde hace siglos”, pones más arriba, entonces ¿Tan mayor eres?
    Pero hay algo más interesante todavía, en ese recuadro, a la derecha donde escribes y se lee:
    “Los objetos fueron hechos para ser usados, las personas fueron hechas para ser amadas.
    El mundo va mal porque se usan las personas y se aman a los objetos”
    Y desde otro punto de vista comparativo sería como decirle a quien escribió tal frase ( la cual me gusta) que si una persona se convierte en objeto o florero puede ser amada. Lo malo del objeto, por mucho que se lo ame, es que termina yéndose a la basura, o rompiéndose o en el trastero…Las personas no.
    A veces merece la pena no ser tan amado/a y mejor bien querido/a. Pues quien mucho ama poco aprieta y si no ata tanto es porque libertad concede para continuar luchando por ser querido/a.

    Los primeros renglones eran algo en broma, de introducción para sacar “yerro”, pues quien a “yerro” mata, mucho se equivoca; es la famosa “fe de ratas”. Ellas si que aman pues sino fijaros cuántos hijos…:))

    Y volviendo a la frase del recuadro quisiera dejarme llevar de una simpleza, de una memez que la alcaldesa de la ciudad de Madrí dijo no ha mucho: “Pues no se pueden mezclar manzanas con peras…y bla, bla…”
    Y así, aprovechando, desde aquí le hablo a la ignorante edil capitalina y digo: Las personas se mezclan de muchas maneras pues no son frutas, sólo personas y dan lugar a muchas cosas. Esos ejemplos simplones, grotescos y de tiempos pretéritos suenan a modelos vacuos que sólo conducen a aquellos tiempos que ella y las de su calaña tanto añoran. Las que disfrutan de galanterías y por donde pisan sale regusto y tufillo a sección femenina.

    Esto viene porque tus palabras escritas dan pie a lo mismo al leer sobre la Semana de la Moda que siguiendo el curso de lo inevitable se van moviendo en un ambiente decimonónico, superfluo, grotesco y tan chulesco que produce repugnancia y tal vez sí enlace con el final de tus párrafos sobre lo peyorativo a las hembras…Depende de qué hembra, de ésta a la que refiero sí, de otras pienso que no. Y , por último, al remate, no todo lo malo es femenino, pues por mucho cocinero que se precie, o incluso el mejor del mundo, no hay ninguno que no se acuerde lo bien que le sabía la comida de su madre o de su esposa, y eso es muy importante. Eso, también es amar, como los percebes o la luras. Pues a mar suenan muchas veces las grandes cosas femeninas, veamos ejemplos: La Tierra, La Mar (en mayúscula) …salada (para mayor gusto) y océana, la bondad, la vejez, La Belleza, La Naturaleza o Lana turaleza…Infinidad de cosas todas ellas femeninas y muy buenas.
    Pues eso. 🙂
    [Ruego entiéndanse bien mis palabras, siempre con humor y sin malicia. Gracias]

    En cualquier caso:
    Salud, Libertad y Monte
    Es un placer leerte. :)´

  3. ferminpancorbo said, on 30 junio 2013 at 22:34

    Huelo un cierto tufillo a azufre…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: