El blog de Elisa Bayo

Dame las llaves, ahora mando yo

Posted in 2012, año del pan by Elisa Bayo on 30 diciembre 2012

Tabatha_Coffey

“Ya he escuchado suficiente. Dame las llaves. Ahora mando yo”. Rajoy le entrega las llaves de La Moncloa y se dirige con ella al despacho del Consejo. Ahí están todos los ministros: discutiendo los unos con los otros, llamando por el móvil, revolviendo papeles, tuiteando… “¡Tijeras abajo, por favor! ¡A ver, prestadme atención!” grita ella. Cuando todos paran, ella prosigue: “Hola, soy Thabata. Y ahora mando yo, porque vais a obedecer mis reglas y las cosas van a cambiar. Y al final de la semana, puede que algunos sigáis trabajando aquí, y puede que otros no”.

Desde que el personal de La Moncloa se ha enganchado al programa “Thabata te necesito” y en las teles y conversaciones presidenciales no se habla de otra cosa, ésta es la pesadilla que tortura al presidente del Gobierno, noche tras noche. La rubísima, fría e implacable reflotadora de negocios se le aparece cada madrugada en el dormitorio para trazarle el nuevo rumbo del país y poner a caldo a su staff. “¿Pero dónde ha aprendido a recortar esa ministra de Sanidad? ¿A eso le llamas reestructuración? Eso, en mi país, es una pu piiiiiiiiiiiiiiiiiiii ta mipiiiiiiiiiiiiiiiierda pensada por un incompetente” ruge la devoradora de jefes.

El pobre Mariano lleva meses sin descansar. Al principio soñó con el mismísimo Gordon Ramsey, pero en plan colega, de tapas por Santiago. Tras superar el mal trago de ver “Embargos a lo bestia”, sólo había un programa de televisión que verdaderamente lo había desasosegado: “Tu estilo a juicio”. Ocurrió hace mucho, más de un año, cuando se presentó a candidato por tercera vez. Soñó que, en el plató de La 1, en lugar de entrevistarlo Ana Pastor, un grupo de personas (una una enfermera, un jubilado gay, un albañil, una abogada, un maestro y un militar herido en Bosnia, entre otros) lo juzgaban por la primera impresión: “Es un acomplejao”, “seguro que sus compañeros le quitaban el bocadillo en el colegio”, “viste muy pasado de moda”, “sus ojos buscan el cariño y la compasión de la gente”…

El presidente no sabe si acudir a un psicoanalista o desintonizar el canal Divinity. Casi mejor lo primero. Con tanta huelga y manifestación, no quiere tener una rebelión también en casa. ¿Qué significará su pesadilla con la reina de los salones de belleza? ¿Debería cambiar de tinte? ¿Quitarse la barba? ¿Sus recortes no serán los adecuados? ¿Lo sustituirá por la vicepresidenta? Un sudor frío le recorre la espalda. Toma el mando de la tele y comienza a repasar todos los canales. De repente se para en un reality que tal vez le dé una nueva solución: “Urgencias bizarras”.

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. rosi said, on 2 enero 2013 at 21:53

    grande, bayo

  2. Thelma said, on 1 enero 2013 at 23:25

    Yo LIST IT!! sin dudarlo, vamos. Por muy buena que sea la reforma de Hilary, Rajoy ha conseguido que ya no amemos nuestro hogar. No ha conseguido nada de la lista de “imprescindibles”: seguimos sin trabajo, sin capacidad de almacenaje, sin espacio para el estudio, ha reducido los sanitarios,… Me mudo a la nueva kely que me ha buscado David: aunque sea en otro vecindario y el sótano esté sin terminar. Me da igual que mis vecinos sean Los Cazadores del Pantano, o que la casa tenga fantasmas, pero me largo con Mi Extraña Adicción a yankilandia, a ver si a base de Cronicas Carnívoras y Dulces e Increibles, consigo un buen Cuerpo Embarazoso, para poder entrar en El Vestido de mi Boda. Qué duras están siendo estas Navidades en casa…

  3. jfelixmateo said, on 1 enero 2013 at 10:13

    ¿Y si fuera cierto? ¿Y si Thabata viniera? ¿Cambiaría Thabata a Mariano o Mariano a Thabata por aburrimiento? ¿Y si Thabata nunca volviera a ser la misma después de esta experiencia ? ¿Se metería Thabata a un convento de clausura? ¿Qué harían los pobres americanos sin Thabata? ¿Se apoderaría la crisis de ellos y nos terminarían de hundir a nosotros?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: