El blog de Elisa Bayo

Un joan, cien jordis

Posted in 2012, año del pan by Elisa Bayo on 4 noviembre 2012

Billete pujol

¡Qué brillante! ¡Qué redonda! ¡Qué nueva! ¿Cuándo comenzamos a acuñarla? Sí, sí, la empresa china está esperando, sin problemas. Todavía andamos con algún retoque en los billetes de cien. No, la virgen de Montserrat va en los de doscientos. Los de cien son los de Prat de la Riba, sí, con buen perfil también, también…

No, hombre, lo de los perfiles estaba claro, tú. Aunque la primera idea, no se si te lo habrán contao, era la de un jordi, cien puyoles. Redondo ¿eh? Pero algunos empezaron a tocarnos los collons, que nos estábamos pasando, que no sé qué… así que chico, no nos íbamos a enzarzar por una cosa así y lo cambiamos. Sí, un joan viene a costar lo que un dólar. Lo íbamos a hacer con la moneda de los chinos, los yuanes, total, yuan y joan. Más fácil, ¿eh? Pero chico, al final se llevan el gato al agua los americanos.

Hombre sí, el jordi podría haber sido la perra gorda, pero es que hemos tenido en cuenta que los ingleses y los chinos pronuncian mejor al joan.

Entonces qué les digo a los chinos. ¿En tres días? Perfecto, tú. Sí, los metales y el papel todo chino. Oye, que menudos precios, tú. Y lo mandan todo de allí. No, hombre, lo fabricamos aquí, claro, tú. Oye, y que sepas, que cuando saquemos la edición especial en plata, nos acordaremos de ti, ¿eh?

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. david said, on 13 noviembre 2012 at 9:34

    Imagino a Sazatornil diciéndoselo por teléfono a su proveedor.

  2. Thelma said, on 6 noviembre 2012 at 16:54

    Por fín podré poner la maquineta de fer punta de la Pedrera y el imán de nevera del paviment hidraulic que me trajo la tata, junto a las cajitas de hojalata de bombones de Bruselas, las matriuskas de Moscú, y el cocotaxi de papelmaché de La Habana. Exotico cien por cien, nen. Mes que un pays, un…

    • Elisa Bayo said, on 6 noviembre 2012 at 19:57

      Pues todo eso fijo que si lo vendes te sacas unos cuantos jordis, molt bé!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: