El blog de Elisa Bayo

Caldereta en los bolsillos

Posted in Historias del 2011 by Elisa Bayo on 7 noviembre 2011

Cocktail con comisarios europeos o en la presentación de un disco con Julio Iglesias, vino de honor en la entrega de premios a los empresarios, una sartén de gachas en las fiestas del pueblo… No importa la exquisitez ni motivo de la cita, la marca de ropa de los reunidos, ni la cuantía de sus nóminas a fin de mes. El objetivo es el mismo: “llenar la andorga gratis”.

La de menús de estudiante que me habré ahorrado gracias a las presentaciones de libros de la SGAE. Bueno, no pasarían de siete u ocho, pero a los veinte años, gusta presumir de haber compartido bandeja de canapés con Miguel Ríos y Alejandro Amenábar.

Con la crisis me he vuelto más beligerante: manotazo al avaricioso que carga con dos pinchos de piña con langostino y lleva otro más en la boca de dátil con beicon, recorte al camarero para hacerme con la última coca-cola de la bandeja, culatazo en la cadera mala a la Dionisia para llenar el “táper” de patatas con hongos antes que ella…Sí, en este país podemos seguir llenándonos los bolsillos, al menos, de caldereta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: