El blog de Elisa Bayo

Fosforitos

Posted in Historias del 2011 by Elisa Bayo on 21 marzo 2011

Mis sospechas de que estamos gobernados por fósforos (es que la palabra “fósforos” me suena mejor que “forofos”) del horóscopo se confirmaron el día en el que el consejero de Sanidad dejó de pertenecer a la Sanidad para convertirse en Salud.

A partir de aquel día, sus preocupaciones se centraron en si Braulio Cócera tomaba menos sal porque tenía la tensión por las nubes, o si a la señora Gertrudis le pitaba el pecho porque había cogido frío en misa.

Yo ya me olía algo de eso desde que les dio por hablar todo el rato del futuro: “¡El futuro de nuestros ancianos!”, “¡El futuro de nuestro futuro!”

Desde entonces, he esperado con curiosidad el momento en el que, conforme al gran plan del tarot diseñado para afrontar la crisis, el resto de departamentos formaran las consejerías del Dinero y del Amor: Que Miguel Ángel “el de la Caja” ha perdido los cincuenta euros que le había prestado la tía Cloti que “chica, me los acabo de guardar en el bolsillo de la camisa”, la consejería del Dinero elabora un plan de rastreo inmediato; que mi marido no me satisface sexualmente, la consejería del Amor me subvenciona; que me deja por otra, pues entonces me indemniza.

La de trámites burocráticos que nos ahorraríamos, incluso internacionalmente.

No hay nada en el planeta que no abarque una de las tres consejerías: Los terremotos y catástrofes naturales en general, a la consejería del Dinero; las radiaciones nucleares, a la de Salud; las guerras de los mundos, a la consejería del Amor, evidentemente… Pero claro, ¿quién está dispuesto a plantarle un beso en los morros a su enemigo? Pues así, sin terapia de pareja y en frío… costaría un poquito. Frases como “estás invadiendo mi espacio aéreo” o “siempre que te pregunto que qué te pasa me dices que nada pero luego me subes el barril de petróleo” deberían analizarse antes de que el conflicto llegara a las manos, digo a la ONU.

El problema es que los fósforos no se dan cuenta de que lo son: azul fosforito, verde fosforito, rojo fosforito… Así que siguen mareándonos con un millón de administraciones, departamentos, áreas, organismos y laberintos del fauno y del floro.

Eso sí, no voy a valorar si el voto de los Aries vale más que el de los Piscis o que los signos de tierra se ponen muy cabezones con los nacionalismos. Pero todos viviríamos tan bien: tan sanos, tan ricos y tan enamorados…

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. rosi said, on 31 marzo 2011 at 22:28

    no sé si creerte porque eres un partidazo, pero eso ya lo sabes… ya lo saben.

  2. rosi said, on 28 marzo 2011 at 20:31

    ais, eli! te he dicho ya que me encantas? estás libre???? je

    • Elisa Bayo said, on 29 marzo 2011 at 15:35

      como el sol cuando amanece yo soy libreeeeee como el maaaaaaaaaaaar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: