El blog de Elisa Bayo

Debate nacional

Posted in El blog en 2010 by Elisa Bayo on 1 febrero 2010
 “Doce alcaldes de pueblo.
Seis millones de euros.
Dos caminos de cabras.
Un cementerio nuclear y…
¡Explota la polémica radioactiva!”

 

Sí, queridos lectores. Éste podría ser el eslogan elegido por los creadores de Gran Hermano para su próxima edición. En los últimos diez años ha quedado claro que para que en este país se produzca un debate de Estado, hay que meterlo en una casa y enchufarle una cámara de televisión las veinticuatro horas del día. ¿Qué es eso de llevar al Congreso el debate de las políticas energéticas? ¡A Gran Hermano!

Sería la solución más “democrática”, “transparente”, y “ceñida a la realidad” ante la vomitera de opiniones que trae de cabeza a los televidentes, oyentes y lectores de las Comunidades Autónomas damnificadas.

Tras analizar el problema, he decidido que la mejor forma de realizar el concurso para ver qué municipio merece instalar un ATC (Acogemos Toda la Caca) sería la siguiente:

Primero, se coge a los doce alcaldes que han solicitado el cementerio nuclear y se les mete en un pueblo simulado. El pueblo ha de reunir los requisitos que paso a enumerar:

– Debe tener una plaza.

– Debe tener una fuente.

– Debe tener una iglesia.

– Debe tener un bar.

– Debe tener un huerto.

– Debe tener conexión a internet.

(Vamos, lo que todos los pueblos modernos)

A continuación, se les obliga a convivir en él durante tres meses. Como no es cuestión de abusar, recibirían una compensación económica y un alcalde de reemplazo en sus respectivos municipios durante el tiempo de concurso.

En esas doce semanas, los “primeros ediles” superarían otras tantas pruebas que pusieran de manifiesto su cualificación para hacerse valedores del ATC. Comentaré algunas de ellas.

Prueba de militancia.- Examen del ideario del partido político al que pertenecen incluida la lista de presidentes de todas las provincias españolas. Sí, sólo así se comprueba el amor y fidelidad de un político a su partido.

Prueba de cultura general.- Historia de los enterramientos, desde el Neolítico hasta la actualidad.

Prueba de pericia.- Equipados con una pila de petaca, un alambre y una goma de borrar, ganaría quien consiguiera arrancar el Land Rover que “no sabemos qué hostias le pasa”.

Prueba de supervivencia.- Los finalistas de la prueba anterior, con las mismas herramientas que en la “prueba de pericia”, se desplazan en el Land Rover hasta la central nuclear más cercana. La central está en alerta y deben abortar la cuenta atrás que anuncia la explosión.

Prueba de administración.- Dispondrían de seis millones de euros a cada uno -que es lo que anualmente recibirían por el Acogemos Toda la Caca- para ejemplificar en qué lo invertirían para el beneficio de los vecinos de su localidad.

Por último, ¿Cómo se decide al vencedor final? Sencillísimo. Como toda la vida se ha hecho. Enviando un SMS al 5555 o al 8888 y el nombre del pueblo que el televidente prefiera. Está chupao…

Por supuesto, a esto añadiríamos las galas dominicales, los resúmenes semanales y el canal 24 horas. Claro que, como hay tantos asuntos de Estado que debatir, en lugar de preparar concursos para cada uno de los afectados por las decisiones aprobadas en el Congreso, tal vez mejor convendría preparar convenientemente una isla desierta, soltar allí a los señores diputados, y no abrir las líneas para votarles hasta que se pusieran de acuerdo.

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Deleye said, on 9 febrero 2010 at 8:38

    “Ponga un ATC en su vida, o en el patio trasero de su casa” …sería el slogan, del debate nacional que vivimos estos días a cuenta del tan mal llamado cementerio nuclear, ya que cementerio es para toda la vida, como los matrimonios de antes, y un Almacen Temporal Centralizado sólo vale para 60 años y estirando mucho hasta 100.
    Este “sarao” en el se mezcla, el dinero, los intereses políticos y como tú muy bien dices la “caca nuclear”, se ha convertido en la máxima expresión de que “ignorancia es la madre del miedo” y que a costa del desconocimiento del pueblo, muchos políticos están haciendo su agosto arañando votos para este estado permanente de campaña electoral en la que vivimos.
    ¡Qué envidia me dan esos holandeses, con 20 años de debate en torno al almacenamiento de residuos!. Así cuando llegó solo dos ecologistas montaron un poco de follón, como es su obligación, pero llegó la reina, cortó la cinta y todos tan contentos. Igual que nuestro país, ejemplo del “aqui te pillo y aquí de mato”, porque como siempre nos coge el toro y hay que improvisar sobre la marcha, en el último momento.
    O vamos a convocar rápidamente esto, en navidades antes de comernos el turrón, para ver si no se entera nadie y encasquetamos un ATC, así sin anestesia en algún pueblo de mala muerte donde sus vecinos no sepan hacer la “o” con un canuto. Eso sí si alguno se mosquea, le ponemos 700 kilos en la mesa para que vistan a las ovejas de largo hasta los días de diario.
    ¡Es un lástima!, y en deminitiva ¿quién sabe realmente los que es un Almacén Temporal de Residuos?,¿para qué vale?. Sabe la gente a caso que una central nuclear es una instalación activa, que ya alberga una almacén individualizado de residuos y que un ATC es una instalación pasiva donde los residuos van perdiendo su intensidad.?
    Así las cosas, y aunque se me ha pasado la fecha, me planteo presentar mi minijardín de 150m para instalación en altura que pueda albergar un ATC, que yo con los 700 kilos ya me comparé una mansión en una isla paradisiaca del Caribe, y mis vecinos del barrio ¡que se jodan!. Besos desde la Alcarria.

    • Elisa Bayo said, on 9 febrero 2010 at 12:04

      Uy! Tenemos que hablar. Tú pones el terreno y yo las cámaras. ¡Tendremos la audiencia garantizada! En serio, la gente sabría mucho más de energía nuclear y con más criterio si sobre ello se emitiera las 24 horas del día. Vamos, que podría existir incluso un “canal nuclear”. Y sí, si los ecologistas presionan mucho, les podemos organizar su propio “reality” en las Tablas de Daimiel.

  2. silvia said, on 2 febrero 2010 at 8:58

    Vendo: Paquete GAP (Goma Alambre Pila). Es un kit multiusos, que te sirve tanto para arrancar el Land Rover al que no sabes “qué hostias le pasa”, como para salvar a tu pueblo de una fuga de uranio.
    Precio: 250 € aprox.

    genial Elisa!

    nos vemos el sábado? I hope so. podrías decirle a tu primo Chimo que se venga y nos pinche unos temazos, no?

    un besazo guapa!

    • Elisa Bayo said, on 2 febrero 2010 at 10:50

      Ok, creo que Chimo está disponible este finde. Oye, mándame un kit de esos que tienen muy buena pinta. Pero rebájame el precio!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: